DVD. COLECCIÓN CRUZ DELGADO

Posted by EL ULTIMO NECIO On miércoles, 9 de enero de 2019 0 comentarios

Sueva Films fue la encargada de distribuir los largometrajes producidos por los Estudios Cruz Delgado, fue allá por el año 2005, y hoy desafortunadamente estos DVDs están descatalogados, aunque todavía pueden adquirirse a través de la página oficial de Cruz Delgado. Una compra obligada para cualquier amante de la animación. En esta colección no se incluye las dos series para televisión que produjeron los estudios, estás recién acaban de ser editadas por 39 escalones, más adelante las subiremos en un post aparte. 

Soy un fan incondicional de «Aventuras de Molécula», pero la gran obra de arte de esta colección es «Los viajes de Gulliver», para mí entre las mejores películas de animación española de la historia. Sé que es un largometraje con algunas irregularidades, pero el encanto de su película, la calidad de su animación y una narrativa bastante correcta, le da su lugar en la historia del cine, tanto de animación como de imagen real. 

Una de las grandes cualidades de Cruz Delgado, y que lo distingue del resto de autores y estudios, es que solo es necesario ver un fotograma de cualquiera de sus obras para saber que es suyo. Delgado siempre se ha mantenido firme a su estilo y animación, sin sucumbir a ninguna moda, o imposición comercial estética. Hoy es complicado encontrar en España un estudio con una personalidad tan fuerte.





0 comentarios to DVD. COLECCIÓN CRUZ DELGADO

Publicar un comentario