CÓMIC. MICKEY Y SU CEREBRO EN APUROS

Posted by EL ULTIMO NECIO On jueves, 27 de diciembre de 2018 0 comentarios

El presente cómic se publicó dentro del sello Olé! Disney en su número 54, de Ediciones B, en 1998 (en 1996 en EE.UU.). En el formato estándar que tenía la editorial para este sello, fueran productos Disney o de Bruguera, con la excepción (también ocurría con la serie de Superlopez) de que la ilustración de la cubierta estaba en relieve, dándole un toque más exquisito al ejemplar. 

El cómic adaptaba e cortometraje de animación de igual título, dirigido por Chris Bailey y estrenado en 1995. Y la singularidad de este trabajo, además de ser una obra maestra, es la decisión de Disney de censurarlo en Europa, eliminado la película de la colección Tesoros Disney, cuando en USA aparecía sin problemas, algo inexplicable cuando además había sido un film nominado al Oscar. De forma que «Mickey y su cerebro en apuros» es una película inédita en el formato doméstico europeo.

El cómic fue adaptado por Jean-Luc Cochet, y dibujado por Ulrich Schröder, aunque en la edición español los autores no están acreditados. Y el entintado corrió a cargo del español Ferrán Rodríguez.



















0 comentarios to CÓMIC. MICKEY Y SU CEREBRO EN APUROS

Publicar un comentario