LIBRO. WALT DISNEY ELIGE TU PROPIA AVENTURA. LAS AVENTURAS DE PINOCHO

Posted by EL ULTIMO NECIO On miércoles, 12 de diciembre de 2018 2 comentarios

Todavía hoy día en España recordamos la serie «Elige tu propia aventura», una licencia que logró ventas multimillonarias de sus títulos, basados en una premisa muy sencilla, pero a su vez espectacular creada por Edward Packard y R. A. Montgomery. Libros que además presentaban textos muy cuidados que respetaban al lector, a pesar de los prejuicios que muchos podían tener contra esta serie de libros que podrían no ser considerados literatura. 

Disney no iba a ser menos, pero a diferencia de otras entidades, Disney no creo su propia licencia sino que se asoció con la original, para crear bajo su sello, logos y estética libros «Walt Disney Elige tu propia aventura». Estos estaban cuidados en su presentación, de un tamaño más grande que los habituales, y con ilustraciones más trabajadas. 

Y lo de las ilustraciones era meritorio que en vez de tomar imágenes de las películas, elaboraran otras originales. Aquí os dejamos el número uno de la colección dedicado a «Pinocho», editado en España por Timun Mas en 1985, se llegaron a publicar hasta nueve títulos, muy complicados conseguirlos todos hoy día.

















































2 comentarios to LIBRO. WALT DISNEY ELIGE TU PROPIA AVENTURA. LAS AVENTURAS DE PINOCHO

  1. says:

    cine3D Falta la página 37, ¿Pueden subirla?

  1. says:

    David F.A ¡¡Muchas gracias!! Estas mecánicas motivan mucho a los peques. Ojalá tuvieras el resto de los títulos.

Publicar un comentario