LIBRO POP-UP. TRON

Posted by EL ULTIMO NECIO On viernes, 16 de febrero de 2018 0 comentarios

En 1982 la Editorial Montena publicó este ejemplar coincidiendo con el estreno de la película, se trata de un libro pop-up, o lo que es lo mismo tridimensional o desplegable, que además entra dentro de la categoría de “transformación”, que lleva un mecanismo de tira, pestañas que al deslizarla ocasionan una transformación en la página, convirtiendo al libro en casi un libro-juego muy atractivo para el lector infantil. 

En las fotos que mostramos aquí no se aprecia con claridad la tridimensional, y cuando repetimos la foto de una misma página, es antes de tirar de la pestaña y después de tirar de ella, para que podáis apreciar el cambio. 

«Tron», como seguramente sabéis de sobra los que nos seguís, fue una producción que experimentoó por primera vez con la animación digital, y algo mucho más complicado, combinarla con actores reales. El resultado fue espectacular, pero no funcionó en taquilla. Por aquel entonces se dijo que la causa podría ser que era un film adelantado a su tiempo, el espectador no estaba familiarizado con las computadoras y su jerga. Pero posteriormente hemos visto el estreno de «Tron: Legacy (2010)» y «Tron: Uprising (2012)», esta última al menos me parece una obra maestra absoluta, pero ninguna de las dos producciones (la segunda es una serie para TV) recibió el apoyo masivo del espectador, no programándose más secuelas de «Tron», y cancelando la serie en su primera temporada y dejando la trama incompleta, aquí no creo que vale justificar que son producciones adelantadas a su tiempo, se necesitaría de una reflexión mayor para entender los motivos.











0 comentarios to LIBRO POP-UP. TRON

Publicar un comentario